Descansar

viernes, 23 de noviembre de 2007

TALLER DE LENGUAJE

ASIGNATURA
TALLER DE LENGUAJE

ALUMNO
ALEXANDRA RODRIGUEZ SARMIENTO
CODIGO: 2076254

TUTOR
DR. GERMAN CHAPETA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
INSED
EDUCACION A DISTANCIA
TECNOLOGIA JURIDICA
BUCARAMANGA
2007





TALLER DE LENGUAJE

AUTODIAGNOSTICO:
El resultado del cuestionario de autoevaluación me da a conocer las fallas que tengo como lecto-escritora ya que al analizar los resultados califico como regular mi nivel, ya que tengo algunas falencias en cuanto a que no reviso antes de empezar a leer algo, falta de concentración, investigar, autodisciplina, dedicación de tiempo para leer, entre otras cosas.


PLAN DE MI MEJORAMIENTO:
Para darle solución a las dificultades que tengo como lecto-escritora el autor me propone, tener disciplina, releer, crear un buen ambiente al momento de leer, que autoevalué mis escritos y mi forma de analizarlos, quiere que sea mas creativa e investigativa, y que el resultado que busca para mi es que aprenda a leer y escribir correctamente, crear en mi un habito de lectura, que me interese en ella, que este proceso me ayude a crecer personal e intelectualmente que sea una buena LECTO-ESCRITORA!







MI HISTORIA LECTO-ESCRITORA…
LECTURA DEL MUNDO:
Nunca había pensado que el primer contacto con la lectura se inicia en algo tan sencillo, y tan temprano como es nuestra etapa de reconocimiento del mundo, recuerdo, y a diferencia de algunos, que no crecí, en una casa grande ni con un jardín lleno de flores y arboles frutale, no.. y a decir verdad crecí en una casa pequeña, pero el primer contacto con el mundo no solo se basa en oler flores, tierra y estar bajo los arboles, también son los contactos que tenemos con las personas que nos rodean..y si que estuve rodeada de muchas personas, incluyendo niños, y con los cuales pienso que es con quienes mas se aprende, digo.. pues aparte de nuestros padres que son la parte mas importante de nuestra formación como personas, eelos son los encargados de contarnos esas primeras historias, de leernos nuestros primeros cuentos, de hablarnos de tantas cosas… en fin de mostrarnos y guiarnos.

LECTURA DE LA PALABRA:
Recuerdo que mi primer contacto con todo lo que tiene que ver con lectura y escritura fue con mi maestra de primero primaria, (no hice preescolar), con su amabilidad, dulzura, ternura y paciencia, pues cuando inicie mis clases lloraba hasta el cansancio, su paciencia era tanta como sus años, ella fue quien me enseño a escribir y a leer, recuerdo tanto que fui la mejor de su clase pues ella decía que tenia una letra hermosa, esa era la palabra que utilizaba para decírmelo; para ese entonces solo contábamos con una maestra para todas las materias así que tuve una para cada año de primaria, cada una con un estilo diferente de enseñar, unas extremadamente exigentes y otras no tanto, pero siempre con el objetivo que era educarnos y formarnos como debe ser. Ya en secundaria las cosas son diferentes, es un mundo nuevo, es cambiar de actitud pues empezamos a ver las cosas diferente, no se juega como en primaria a rondas, escondite no se debe correr en fin todo es muy distinto, nuevas materias y un profesor para cada una de ellas, son mas exigentes y con esto no quiero decir que en primaria no lo sean pero si son mas flexibles (por aquello de nuestras edades) son mas responsabilidades, hay que empezar a madurar… es el inicio de las idas a la biblioteca a investigar, a trabajar en grupo, es tener el primer contacto con la literatura como novelas, es el inicio de los ensayos y análisis de estos; La verdad es que no tengo ningún mal recuerdo de lo que fue mi paso por el colegio al contrario pienso que lo que se vive en él no se repite, es la mejor experiencia.


AUTOEVALUACION
En este ejercicio que realice para autoevaluar que tanto sé sobre la lecto-escritura pude ver que presento fallas en aspectos como en la concentración, pues me distraigo con facilidad y pienso que es fundamental tener una buena concentración al momento de leer o escribir si queremos lograr un buen resultado en esto, otra dificultad que presento es soy muy insegura con lo que escribo, y el resultado es que entrego mis escritos siempre pensado que algo quedo mal, que no fui muy clara, además se me dificulta un poco escribir con las palabras adecuadas lo que pienso, me sucede que algunas veces lo que escribo no es lo que realmente quería, además mi interés por la lectura es bajo, lo veo mas como una necesidad que como un gusto.
Para finalizar y analizando este proceso pienso que la lectura y la escritura son bases fundamentales para nuestra formación no solo como profesionales, sino también como personas, concluyo que la lectura y la escritura están ligadas y que ser buenos lectores nos hará también buenos escritores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.