Descansar

jueves, 4 de octubre de 2007

COMUNIQUEMONOS0207: IDEAS PARA CORREGIR NUESTROS ESCRITOS

COMUNIQUTUTOR
GERMÁN CHAPETA






EDUCACIÓN A DISTANCIA
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
ZAPATOCA
2007























TESIS: realicemos nuestra propia revolución un país no puede tomar como ejemplo una revolución sin haber participado, sentirse procedente de ella, porque lo mas importante es vivir el proceso entenderlo para saber donde y cuando se produjo el cambio, si fue importante participar o no.
No basta con repetir las frases que ya se dijeron para simular y argumentar que hicimos nuestra propia revolución, la verdad es que Colombia no ha enfrentado la humillación y la degradación social que dejo la mal llamada colonización, porque una masacre no se le puede llamar de esta forma. Arrancaron nuestras costumbres, nuestra cultura nos impusieron ala fuerza idiomas y costumbres extrañas, haciéndonos sentir vergüenza de nuestras raíces. No hemos impuesto nuestra verdad solo la callamos, nos hacemos la idea que otros países son mejores que el nuestro, no valorando lo que tenemos ni lo que somos.
Aceptamos que nos culpen de sus problemas, catalogándonos de productores y comerciante de drogas cuando en verdad ellos son los únicos culpables, la compran a precio bastante elevado y la consumen en cantidades alarmantes, el problema radica en el consumo, nadie vende lo que nadie compra.
Como nuestros gobernantes son unos vende patria, solo les interesa el beneficio personal, presionan su pueblo fumigando campos, veredas y parques nacionales con químicos altamente nocivos para el medio ambiente, sin importar el daño ecológico, moral y físico de los habitantes de la región. Por esta razón la palabra patria solo produce risa, estos gobernantes que por unos dólares permiten a otros países mal llamados potencias invadir nuestro territorio. Y como si esto fuera poco llenar sus arcas con el tesoro público es lo que buscan, desde este punto de vista podremos afirmar que el estado no existe.
Entre ellos han creado una supuesta casta de gobernantes que han hecho y hacen lo que se les viene en gana, cobran altos impuestos, persiguen al pueblo lo acosan y todo aquel que trate de evadir sus atropellos son catalogados como delincuentes, creando un estado anti popular, mezquino.
Estos gobernantes evaden las responsabilidades que el estado tiene con el pueblo, como es la educación, la salud, vías de comunicación y otros, adjudicando estos compromisos a la empresa privada que por economizar unos impuestos acepta como propios estas labores que el pueblo recibe como limosnas. Sin darse cuenta que en los impuestos ya pagaron el doble de lo que reciben.
Esta inconformidad ha degradado en un desorden social, nadie se queja, ni reclama sus derechos por miedo ha ser catalogado como subversivo, perseguido como terrorista, por esto tenemos un pueblo callado y sumiso. “Ni siquiera pide, solo espera con paciencia a que caiga en su mano algún día la recompensa de su larga espera”.
Colombia es un país acostumbrado ala mendicidad, andamos mendigando ayuda a otros países haciendo creer que no tenemos recursos, que si no nos dan nos hundimos, todo esto es falso Colombia es uno de los países mas ricos del mundo, cuenta con todos los climas, riqueza mineral, mares ricos en peces, bosques espesos, selvas vírgenes, ríos con un potencial de energía hidráulica incomparables.
La verdad de todo esto es que no tenemos carácter, por eso no buscamos el cambio, somos culpables de que el país continúe en manos de irresponsables politiqueros de oficio. Andamos señalando a los demás diciendo que el problema es por culpa de ellos y no reconocemos que es por nuestra culpa, mirarnos así mismos seria reconocer el error. Soñamos que viviendo en otros países que consideramos importantes viviríamos mejor hacemos cursos para aprender sus idiomas, compramos cosas hechas en Colombia con etiquetas extranjeras y argumentamos que son mejores que las nuestras porque son hechas en estados unidos, Alemania o Inglaterra engañándonos a nosotros mismos despreciando lo nuestro. Hasta tal punto que sentimos vergüenza de nuestra raza, no aceptamos que por nuestras venas corre sangre indígena.
Desconocemos la miseria que viven la mayoría de los pueblos del choco, las calles de Cartagena, la violencia inclemente que viven los llanos orientales, o mejor el ochenta porciento de Colombia; los gobernantes piensan solucionar esto haciendo presencia solo militar enviando a jóvenes inocentes a un conflicto arriesgando sus vidas, dirigido desde el palacio de Nariño ubicado en medio de la descomposición social como la calle del cartucho, sino pueden solucionar un problema a dos cuadras del palacio ,menos a cientos de kilómetros de la capital. El gobierno por ser incapaz de solucionar el conflicto pide ayuda militar a estados unidos, país que no da nada sin recibir el triple a cambio agrandando el problema convirtiéndolo en social y económico, el sostenimiento de este conflicto equivale al sesenta por ciento de los ingresos, ya que nos obligan a comprar chatarra bélica asiéndonos creer que es tecnología militar de punta, Convirtiéndonos en un país pobre.
Todo este conflicto hace que cientos de campesinos tengan que salir a las ciudades desplazados apareciendo como extraños en su propio país, cuando la solución es fácil; si la clase gobernante no roba el presupuesto nacional la plata alcanza para la inversión social, logrando llevar la educación a todos los niveles igualmente la salud. Mejoramiento de vivienda, vías de penetración, mercadeos de productos, dando fin ala violencia política social de Colombia porque se le quitaría la razón de ser a la subversión.
Es importante luchar por erradicar la pobreza porque la pobreza no es problema de los pobres si no de toda la sociedad. aunque la religión diga que bien aventurado los pobres porque serán llamados hijos de dios, como si dios fuera un empresario en quiebra cuando es todo lo contrario.las riquezas deben ser repartidas equitativamente dando oportunidades y capacitando a los ciudadanos ya sea para crear empresas o para trabajar en ellas, no hay que regalar nada solo enseñar, ante todo concientizar al pueblo colombiano que lo que aquí se produce es de buena calidad, tan buena es que los extranjeros vienen a comprar nuestros productos colocando sus etiquetas haciendo creer que los producen ellos, por lo tanto debemos creer en lo nuestro, comprar nuestros productos con orgullo y con gusto, porque lo que aquí se fabrica es de buena calidad.
Cada vez que compramos productos extranjeros gestamos pobreza incrementando la miseria, aumentando el desempleo, perdiendo poder adquisitivo porque nuestra moneda esta siempre en desventaja, la economía de un país esta en vender mas y comprar menos.
Los malos gobiernos ocultan esta verdad, abren las puertas a los productos extranjeros bajando impuestos de importación y colocándonos en desventaja comercial argumentando que es mejor comprar de afuera que producirlo aquí, como los productos químicos, las telas, productos agrícolas etc. para poder robarse el poco impuesto que pagan. El mal que posee Colombia es su incapacidad para reaccionar, llevándonos aun acabose total destruyendo los sueños he ilusiones de toda Colombia, sin encontrar la paz y tranquilidad tan anhelada.
Esto seria posible si existiera respeto, por parte de los gobernantes y se manejara adecuadamente los recaudos producto del impuesto que el pueblo paga, capacitar ala fuerza publica para que puedan ofrecer una seguridad digna a los ciudadanos, todo lo mejor que tenemos aflore y se perciba en nuestro rostro, reine la bondad y la grandeza en nuestros corazones, que no se acabe nuestra sencillez y honra que todavía conservamos de alguna manera, despertemos y empecemos una nueva vida.


ARGUMENTOS:
Colombia es un país sin carácter y sin dignidad, porque el pueblo siente miedo de reclamar sus derechos.
Los gobernantes de Colombia son unos ladrones corruptos, porque se roban el presupuesto nacional y engañan al pueblo.
Los colombianos no valoramos lo nuestro, siempre pensamos que lo extranjero es mejor hasta el idioma.
La mayoría de colombianos somos pobres, porque carecemos de oportunidades y de capacitación para trabajar.

CONCLUSION: Este trabajo me sirvió para darme cuenta que debido a la corrupción política nuestro país, esta sumido en el abandono, en la pobreza y la carencia de dignidad entre sus habitantes, posee un ejército incapaz de proteger la vida honra y bienes de los colombianos, los ciudadanos que aquí vivimos sentimos vergüenza de nuestras costumbres étnicas, raza y nacionalidad.

EMONOS0207: IDEAS PARA CORREGIR NUESTROS ESCRITOS

1 comentario:

german chapeta dijo...

todo trabajo debe tener portada, introducción y conclusiones
Mejore el trabajo, enunice la tesis con sus palabras Y LOS argumentos en breve, igual la conclusión