Descansar

lunes, 8 de octubre de 2007

tesis de william ospina

URSÚA
WILLAM OSPINA
Genny Liceth Rincón Mendoza
Cod. 2076269
GRUPO A2 TECNOLOGÍA JURÍDICA PRIMER NIVEL
TUTOR GERMÁN CHAPETA
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
INSTITUTO A DISTANCIA INSED
TECNOLOGIA JURIDICA
PIRMER SEMESTRE
BUCARAMANGA
2007


LA URSÚA

Tesis
Lo que da a entender Willam Ospina en su libro es la admiración que este sentia hacia la escritura narrativa, en la cual monstraba una vista de la vida llevada por los habitantes de esta epoca y los conflitows que se vivian en la misma.
Con su libro mostro la vida de un gobierno no lejano al de muchos en el que se mostrtaba las formas que utilizaban los reyes para lograr sus objetivos sin importar las cosa que tubierar que hacer para obtener dinero y ser los más ricos y reconocidos, no solo fueron estas coasas sino tambien se le suma los saqueos que estos hacian y los incumplimientos de contratos realizados por este personaje que lo unico que le importaba era su dinero y su bienestar en comun.
Los cuales no les bastaba con tener poder si nno que querian aumentarlo cada vez más, y cometiendo a su vez saqueos saqueos atravez de las fronteras hasta llegar a SantaFe endonde terminaban con sus actos.
Con este tambien se muestra que él deseaba narrar las historias de Pedro de Ursúa quien fue gobernador a los 17 años y dio a ver sus clases de gobierno y las formas utilizadas por este para lograr ser cada dia más poderoso sin importar los metodos utilizados, ni las formas de utilización de sus beneficios como rey.

ARGTUMENTOOS
Willam Ospina con su libro dio a conocer los gobiernos que rigeron en esta epoca y los metodos que estos utilizaban para logarlos.
Tambien las formas de saqueos realizadas atravez de las fronteras de Colombia hasta llegar a Santa Fe.

CONCLUSIÓN
Lo mostrado en esta obre nos permite ver a fondo las formas de vida que tenian las personas en esa epoca y las clases de gobierno que este realizaban para lograr sus propositos y mejorar sus intereses económicos.
Tambien vemos que los gobiernos de esta epoca no son tan lejanos como lo creiamos pues estos se acoplan perfectamente a los que estamos biendo en este tiempo los cuales no les importa hacer lo que sea necesario para lograr sus propositos individuales y mejorar su estabilidad económica.



William Ospina
Es uno de los más importantes escritores de la escena literaria actual en Colombia, y un hombre comprometido con sus ideales de paz en pos de un futuro mejor para su país.
Conociéndolo
William Ospina nació en Padua, departamento de Tolima, un pueblo de Colombia, en el año de 1954.
Estudió Derecho y Ciencias Políticas en Cali, pero abandonó la carrera para dedicarse a la literatura y al periodismo.
Vivió en Europa entre 1979 y 1981, y desde su regreso vive en Bogotá. Se ha destacado por ser un intelectual comprometido y convencido de que con cultura y educación se podrá combatir la tragedia que vive Colombia, en términos de violencia.
Muchas de sus posturas al respecto las expone en su libro "Colombia en el Planeta, Relato de un país que perdió la confianza". Curiosamente, según Ospina, este texto es sólo un borrador que ha de desembocar en iniciativas culturales concretas.
En sus primeros años como literato se expresaba a partir del verso, pero ahora prefiere y se desempeña dentro del ensayo.

1 comentario:

german chapeta dijo...

3.2 Es un trabajo que no cumple los requisitos pedidos. Además le hizo falta la revisión hay muchs palabras e ideas por corregir.