Descansar

martes, 9 de octubre de 2007

EXAMEN #1 SANDRA YOLIMA ANGULO ROJAS

Ensayo de William Ospina
Lo que esta en juego en Colombia
(Sandra Yolima Angulo Rojas)


TESIS:
Estoy planamente acorde con lo escrito por William Ospina en cuanto al modo de manejar las riquezas desde tiempo atrás, desafortunadamente tiene toda la razón cuando dice que nuestros dirigentes siempre se preocuparon por quedar bien ante la metrópolis sin importar quedar mal ante su propio país, hubiese sido mejor tener la certeza de decir que nuestros dirigentes tuvieron valor por su tierra. Es un tema muy extenso y delicado puesto que muchas personas aun no tienen el conocimiento y la conciencia de lo que verdaderamente paso, esta pasando e indiscutiblemente pasara por mucho mas tiempo, solo de nosotros depende que escritos como este lleguen a cada uno de nuestros corazones y sensibilicen nuestro ser para así poder dar fin a lo que por mucho tiempo a sido nuestra propia destrucción. Para concluir mi opinión sobre este tema se resume en esta frase: El pato es feliz en su sucio charco por que no conoce el mar. (Antoine de saint)

ARGUMENTOS:
œ La tan conmovedora deforestación de grandes reservas naturales para uso excesivo de la materia prima. ( madera)
œ El anarquismo diplomático que impera en nuestro gobierno.
œ La mala educación que infunde el estado, lo que no permite la comprensión de un tema tan grave por consiguiente tampoco permite su solución.
œ Han entregado la soberanía del país a las organizaciones norteamericanas desde tiempo atrás.

:

CONCLUCIONEs verdadera, cierta y realista aquella frase que dice “el hombre es un elemento ciego de su propia destrucción”, al leer este ensayo reafirmo mi posición de desprecio ante el modelo de vida de los hombres, me refiero a tal modelo como símil de la vida de los peces en el agua… los grandes se comen a los pequeños. De ahí que el ser humano es el único ser vivo que trabaja continua y forzadamente en su propia destrucción, el pensamiento de tener riquezas temporalmente y el olvido de las consecuencias a hecho que las personas de cierta manera pudientes tengan acceso a riquezas naturales de nuestro país, teniendo en cuenta que el problema no es que se utilicen tales riquezas sino el modo de uso que se le dan a las mismas. Nuestro hermoso país ha sido victima de abusos y despojos desde tiempo atrás, por lo que estoy totalmente de acuerdo con lo que afirma Ospina al decir: que nuestro mal no es la precariedad sino la abundancia, que nuestra desdicha está en ser ricos. Al fin de cuentas nuestra riqueza es tan grande que aunque ha sido desvalijada tantas veces aun queda mucha por disfrutar.
Sandra Yolima Angulo Rojas

1 comentario:

german chapeta dijo...

trabajo evaluado con 4.0 porque le hizo falta realizar una revisión general de la forma, las ideas tienen coherencia. Felicitaciones