Descansar

miércoles, 19 de septiembre de 2007

COMUNIQUEMONOS0207: COMUNIQUEMONOS0207

TUTORIA DOS GRUPO COMUNICACIÓN JURÍDICA


1. EL DISCURSO:

Para ésta unidad lo tomamos como tema general, pues no solamente se refiere al texto oral como imaginaríamos, sino también al escrito, al gestual y otras formas de expresarnos.
Encontramos muchas definiciones de texto, como libro, artículo de revista, como conjunto de párrafos, como cualquier comunicación que se haya realizado mediante signos, entre otras muchas significaciones que nos demuestran la magnitud de ésta palabra.
Pero además del texto, hace parte del discurso el párrafo (elementos del texto, compuesta por oraciones), las clases del párrafo y los vocablos latinos, imponiendo el latín como fuente importante de nuestra lengua.

EL ENSAYO:

Escrito breve en el que le autor trata un asunto. Aquel escrito que expone sin rigor sistemático, pero profundo y sensible. Caracterizado por ser breve, por tener variedad temática --- pues el autor es libre de escoger sobre qué va a hablar---, con un estilo cuidadoso y ameno, y un tono variado. Existen diferentes clases de ensayo: el personal, el formal, el poético, de exposición de ideas, ensayo crítico y jurídico.
El ensayo es una producción humana por eso carente de perfección.


2. Sobre los temas vistos, puedo decir que es información muy importante, ya que como tecnólogos jurídicos debemos desenvolvernos en esta sociedad, que buena o mala nos toco vivir, y no conforme con ello, debemos colaborar y poner un granito de arena para que ella mejore, pues si no es por nuestra causa que mejore, tampoco que sea por ella que empeore.
Tanto la expresión oral y escrita; la lectura; la entonación y puntuación; el discurso, el texto, el párrafo y el ensayo, son temas de vital importancia para nuestro aprendizaje no sólo en el mundo jurídico sino también en el social, pues gracias a éste podemos existir y ser miembros partícipes de una sociedad que poco a poco va incrementando sus conocimientos científicos, pero desafortunadamente decreciendo su ética y moral.

3. Para redactar un ensayo basado en argumentos, luego de escoger un tema o problema, es necesario utilizar argumentos mediante analogías, ¿a qué hace referencia tales analogías?


Derly Jorley Rojas Díaz