Descansar

miércoles, 12 de septiembre de 2007

SITUACION PROBLEMATICA EN EL AMBITO JURIDICO

SITUACIÓN PROBLEMATICA EN EL ÁMBITO JURÍDICO
Gloria Elsa Plata de Bueno
Código: 2076274
Presentado :
German Chapeta
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (INSED)
TECNOLOGÍA JURÍDICA
2007
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se darán a conocer algunas situaciones en donde se tiene q usar y recurrir a un trato jurídico, debido un problema intrafamiliar con un desarrollo muy serio debido a agresiones recibidas por una persona en estado de cólera; se nombraran y comentaran las situaciones y acciones y conclusiones del problema y la participacion de las autoridades competentes.
SENTENCIA
El problema es generado por una situación de incorfomidad y desacuerdos familiares, este problema se presento en el domicilio de la familia Cediel Henandez ubicada en la Cra 4 # 4-62 de Floridablanca (Santander) en las horas de la noche; las partes implicadas en el problema fueron los sobrinos, hermanos, tíos, autoridad (policía) y vecinos. Las instituciones autorizadas fue el D.A.S.
El objeto de la situación fue la violencia intrafamiliar generando una agresión con arma blanca (puñal). Los documentos que se generaron son: Demandas, Causiones, antecedentes judiciales, y para el desarrollo de la situación se resucitaron documentos como cédulas de ciudadania, visas y certificados judiciales.
CERTIFICADO JUDICIAL
Registrado T.D.N0.............................
NOMBRES..........................................
APELLIDOS.......................................
NACIONALIDAD.............................
C.C N0..................De.........................
.................................................
Autógrafo del solicitante
GLOSARIO
Sentencias
Lesiones
Dolosas
Secuelas
Juez
Indemnizar
Condenatoria
Medida de Aseguramiento
D.A.S
Loa acuerdos que resultaron fueron indemnizaciones por perjuicios morales, presentarse cada tres meses ante la fiscalía.
El trato entre las partes implicadas es satisfactorio debido a que las peleas terminaron y se convive en absoluta tolerancia, en el futuro es posible que esta situación no se vuelva a presentar.
VALORACIÓN
Nos encontramos frente a un delito cometido por la señora Maria Ines Cediel, el cual encaja en la conducta típica de lesiones personales dolosas; se encuentra estipulado en el articulo 111 del código penal. Encontramos como pena accesoria una multa que el juez determino, el cual es pedido por la víctima por sentirse afectada en su parte moral.
Una vez cumplida la pena la víctima se debe dirigir a los juzgados de ejecuciones de penas para verificar el cumplimiento de la pena y allí oficiar al D.A.S para el leventamiento de la medida.
BIBLIOGRAFIA
Articulo 111 del código penal.
Tomada de hechos ocurridos en la vida cotidiana.
Código civil.
Dr Gustavo Maldonado.

1 comentario:

german chapeta dijo...

Trabajo valorado con 3.8