Descansar

sábado, 1 de septiembre de 2007

TALLER NUMERO 1

Reflexiones:
1. El lenguaje utilizado en ese memorial es sencillo.
2. No haría cambios de términos, sino más bien en la redacción y en la estructura del mismo.
3. Está ordenado pero en cuanto a coherencia hay dos cosas que no están tan claras : a.) la referencia del proceso habla de PETICION DE HERENCIA, y al dirigirse al juez menciona una caución, lo cual no queda muy claro y podría interpretarse de varias formas. b.). No es posible determinar a cual de las partes (demandado o demandantes ) representa el abogado, aunque se identifica no hace claridad en este aspecto.
4. Al parecer pudo existir alguna acción violenta o de irrespeto entre las partes y el juez ordena pagar una caución en el auto que expide el 15 de junio, con este escrito el abogado remite la solicitud hecha.


5.



JUZGADO CATORCE CIVIL MUNICIPAL
BUCARAMANGA

OFICIO N. 1884
JUNIO 01 DE 2.007

REFERENCIA: PROCESO EJECUTIVO HIPOTECARIO
RADICADO: 2001-1221-00
DEMANDANTE: MARIA VELANDIA CALDERON
APODERADO: Dr. CARLOS MONSALVE
DEMANDADO: VICRTOR JULIO RAMIREZ ARCHILA


SEÑOR:
NOTARIO DECIMO DEL CIRCULO
BUCARAMANGA


Respetuosamente, me permito comunicarle que el proceso de la referencia se dio por terminado por el pago total de la obligación y se ordenó el levantar el embargo del inmueble identificado con la matrícula inmobiliaria número 300-2986,. En consecuencia se ordena la cancelación de la hipoteca constituida mediante escritura pública número 1.560 fechada mayo 29 de 2.001, provenientes de ese despacho.


Atentamente,






MARIA ANTONIA DIAZ
SECRETARIA


COMPARACION: Los dos son documentos jurídicos pero el del modulo es un documento de remisión simplemente, dando cumplimiento a una orden hecha por el juez y el nuestro es también de remisión pero para ordenar una acción.
Su estructura es muy parecida, la secuencia de información esta bajo los mismos parámetros y el mensaje en ambos es especifico.

1 comentario:

german chapeta dijo...

trabajo incompleto, siempre redacte una introducción y presente la portada ylas conclusiones