Descansar

miércoles, 19 de septiembre de 2007

COMUNIQUEMONOS0207

COMUNIQUEMONOS0207
Tutoría dos grupo comunicación jurídica

Síntesis de lo aprendido
en estas unidades puedo ver con claridad lo que es un texto, la manera que tenemos de entenderlo y expresarlo, según la interpretación que se le da a cualquier escrito , la ortografía y puntuación es primordial para obtener una buena información; un párrafo es la presentación que facilita el entendimiento de la lectura, un ensayo es un resumen corto y breve de lo que vemos, oímos y hablamos por eso es necesario contribuir a un buen desarrollo practicando los distintos vocablos para aplicarlos en esta carrera jurídica.
(Definición clara y precisa según el contenido)
todo es importante en estas unidades porque nos abre la mente y nos aclara la manera de ver e interpretar un texto, me hace tener una visión mas amplia de cómo hacer y plantear una idea, manejando los distintos vocablos ,el saber escribir y leer es importante hoy día , en esta carrera se necita entender y aplicar diferentes clases de textos analizando moderadamente el contenido que se empleen en cada uno de ellos (puedo resaltar la forma precisa como escribir un párrafo, dando un enfoque claro de lo que se desea expresar)
MI PREGUNTA ES:
¿Por qué tenemos que adornar un discurso? ¿Para que prolongar el tiempo?, pudiendo ir directo al grano.

La juventud actual utiliza pesimamente el castellano ¿que está haciendo la universidad para que estos jóvenes utilicen correctamente el idioma?
Gladys Ardila Prada
CIPAS ZAPATOCAUIS

1 comentario:

german chapeta dijo...

Un discurso se puede adornar dependiendo de los propósitos de quien lo enuncia, de las circunstancias de los interlocutores. Por lo general los temas serios y las personas serias no hacen estos adornos.

Los medios de comunicación ejercen una influencia negativa sobre los jóvenes en cuanto al uso del idioma. La universidad tiene una asignatura en todas las carreras para reflexcionar sobre este hecho.

Aprecio su intervención.